Celebración de la Virgen del Pilar

Un año más, unidos a la Guardia Civil de Águilas, y a la corporación municipal, celebramos la Eucaristia en honor de su Patrona la Virgen del Pilar. La Parroquia acogió, junto al Cuerpo de la Benemérita, a muchos feligreses, vecinos y visitantes que estos días están de vacaciones en nuestro pueblo. Distintos agentes participaron en la proclamación de la Palabra de Dios, eleveron súplicas al Padre en la oración de los fieles, y ofrecieron sus dones, que significan su vida de cada día.

virgendelpilarPresidieron la Eucaristia los sacerdotes de Águilas, nuestro párroco D. Manuel y el párroco del Carmen, D. Antonio Salvador. La celebración de la Eucaristia tuvo una especial emotividad por las circunstancias actuales que atraviesa el Cuerpo de la Guardia Civil y la realidad dificil de España.

Nuestro párroco en lahomilia puso en parangón algunas  virtudes de la Virgen María, con las de la Guardia Civil en su servicio al bien social; siguiendo unas palabras dichas por el papa Francisco afirmó: ” nos dice el Papa Francisco que la Virgen tuvo cinco rasgos muy valiosos:  1º El Sí a la vida. 2º La prontitud para atender a los demás. 3º El estar cerca de los más necesitados. 4º El espíritu de contemplación de las cosas de la vida a la luz de Dios. 5º La audacia para abrir nuevos caminos”.

Y añadió: “vosotros el Cuerpo de la Guardia Civil tenéis que ser, como la Virgen, defensores y custodios de la Vida. Tenéis que estar “prontos” a atender las necesidades de quien os lo solicite. Tenéis que estar cerca de los más necesitados porque para ellos sois como “sus ángeles custodios”, los únicos que a veces los defendéis en su dignidad. Tenéis que contemplar la vida, especialmente en los momentos más duros, desde vuestra vocación humanitaria y que hunde sus raíces no sólo en los valores constitucionales sino en los valores del humanismo cristiano. Y, finalmente, tenéis que ser audaces para con, inteligencia y coraje, estar al día y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales de este mundo cambiante.”

Con el Himno de la Guardia Civil entonado por el coro parroquial  terminó la celebración, que a continuación tuvo su prolongación en el Placetón con el homenaje a la bandera de España.misa-guardia-civil-2017