Celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción con la policía local

Con alegría en nuestra parroquia celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción. Ningún signo de esperanza  más hermoso y entrañable,en este tiempo de Adviento, que la llena de gracia. Ningún signo de alegría más auténtico que la fe de la Virgen María, “porque todo lo que te ha dicho el Señor se cumplirá” (Lc 1, 45)

Con la Policia Local, celebramos la festa de su Patrona: Maria Inmaculada. Prácticamente asistió todo el Cuerpo de la Policia municipal, les acompañaron la alcaldesa y gran parte de la corporación, igualmente asistieron miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, y muchos familiares y vecinos.

Concelebraron la Eucaristia los dos párrocos de Águilas D. Manuel, párroco de San José, que presidió la celebración,  y D. Mariano, párroco de Ntra. Señora del Carmen, primer año en nuestro pueblo.

Con palabras cercanas y llenas de  familiaridad D. Manuel pronunció la homilía:”sean mis primeras palabras de cercanía y felicitación a nuestra Policia Local  que hoy celebran a su patrona la Inmaculada Concepción. Nuestro recoconocimiento sincero a la labor y sacrificio que día a día realiza nuestra Policia Local de Águilas en favor del bien común de los vecinos, por su seguridad y convivencia en nuestras plazas, calles e instituciones..Hoy aqui, en esta celebración, expresamos nuestra admiración y respeto. No es fácil la tarea que desempeña nuestra Pôlicia. Porque no son tiempos fáciles los que estamos viviendo, y cada vez se hacen más difíciles y en ciertas ocasiones complicadas son vuestras misiones. Sin duda,  vosotros los hombres y las mujeres que servís, por vocación, en el Cuerpo de la policia Local, estáis convencidos del importante papel que desempeñáis, dispuestos y dispuestas a cumplir con vuestro deber. En este mundo insolidario, donde se prima el interés y el bien particular, vosotros, queridos policías, sois un ejemplo de entrega y solidaridad. Nos véis a nosotros, y nos ayudáis en cualquier necesidad. Lleváis siempre el vestido del servicio y de la solidaridad. Por eso, vuestro cuerpo está tan arraigado en el sentir agradecido de nuestro pueblo. Sois del pueblo y servís al pueblo. Miramos hoy y veneramos a la Inmaculada Concepción, ella es el signo de la gracia, de la victoria del bien sobre el mal, ella es la certeza de que siempre saldrá adelante la bondad, la justicia, el derecho, la hermosa luz del amor, su presencia nos recuerda que Dios no abandona al hombre.

Vosotros, Cuerpo de la Policia Local, compartis esa misma misión.¡Que bella y hermosa es nuestra ciudad de Águilas y sus gentes! Mucha más bella y hermosa será por vuestro servicio en la lucha contro todo lo que la afea: injusticias, atropellos, violencia, confusión y desorden, robos, inseguridad, agresiones. Que cada día de la vida de Águilas sea una página nueva y limpia de nuestra historia; con vuestra entrega generosa evitad borrones, tachaduras, manchas… que afeen la hermosura del libro de
nuestra historia. En vosotros confiamos y solicitamos a las autoridades municipales que velen, os ayuden y os faciliten vuestra misión. Que la Virgen Inmaculada os proteja siempre con su amor de Madre. María es una obra Maestra del poder y del amor de Dios. A ella os encomendamos para que os libre de todo mal. No dudéis que está con vosotros. ¡ Querido pueblo de Águilas: respetad, estimad y apreciad el trabajo de nuestra Policia Local! Es para nuestro bien gracias.