En el día de los fieles difuntos, unidos en la oración

Las parroquias de San José y de Ntra. Señora del Carmen de Águilas, con sus parrocos D. Manuel y D. Antonio Salvador, nos dimos cita, un año más, en el cementerio municipal, para rendir homenaje a nuestros difuntos, el pasado Jueves, 2 de Noviembre, conmemoración de los fieles difuntos.060420111411191

Más de 500 personas participaron en la Eucaristia, a la que asistieron la Sra. Alcaldesa y varios concejales del Ayuntamiento.

En la Eucaristia, llena de emotividad por el recuerdo de los seres queridos difuntos, se elevó al Padre una profunda súplica desde el fondo de los corazones. D. Manuel manifestó en la homilia, que por la fe estamos convencidos de que la muerte no es algo definitivo ni para siempre. No es dejar de existir para caer en la nada. La muerte es el paso a una nueva forma de vivir con el Señor. Sabemos que nuestros difuntos están en las manos de Dios. Ése es su sitio y su premio, su fiesta y su descanso. Esto nos proporciona una gran confianza y mitiga en los creyentes la amargura de la separación que produce la muerte.

Para los primcementerio-2017eros cristianos la muerte era como entrar en un sueño del que nos despertaríamos en las manos de Dios. Cementerio significa “dormitorio”, sitio de descanso y de espera hasta “despertar” para la vida. En las oraciones de la misa aún hablamos de nuestros difuntos como de los que “duermen ya el sueño de la paz” o de los que “durmieron con la esperanza de la resurrección” o de los que “se durmieron en el Señor”. Sabemos que al final de esta historia nuestra nos espera Dios, nuestro Padre, que prepara para nosotros una fiesta hermosa, un gran banquete, un paraíso o una casa grande donde todos tenemos sitio a su lado.

La visita al cementerio terminó con un responso y la ofrenda de flores, por parte de la Sra. Alcaldesa y la concejala encargada del cementerio, en los monolitos que recuerdan a los difuntos del cementerio antiguo y nuevo.

Que todos nuestros difuntos, que duermen en el cementerio de nuestro pueblo de Águilas, descansen en paz. Amén261020121524382