Todos somos Cáritas. ¡Súmate!

LA CARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Cáritas Parroquial es el organismo de la Parroquia de San José para expresar la caridad cristiana de la iglesia hacia los necesitados y favorecer la fraternidad a fin de que se muestre, con obras y palabras, el amor de Cristo.

La tarea de Cáritas es obra de toda la comunidad parroquial. No es sólo cosa de un grupo de personas que se han ofrecido para este servicio parroquial. El equipo dbqt3e Cáritas nos representa a toda la parroquia en la acción caritativa que se desarrolla.

Se puede afirmar que toda la Comunidad Parroquial de San José es Cáritas; pues de ella salen todos los recursos: oración, voluntarios, colaboradores, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto, sus donativos… para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Todos somos conscientes de que la pobreza no es una realidad nueva. Pero hoy en día existe un brutal pobreza de tantas personas que malviven luchando por un futuro incierto.

Para Cáritas Parroquial San José, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria, haciendo verdad el Evangelio de Jesucristo: “lo que hagáis al más humilde de mis hermanos a mí me lo hacéis”. (Mt 25)