Madre Teresa de Calcuta en el callejero de Águilas

El pleno del ayuntamiento de Águilas accediendo a una petición de varios vecinos, con motivo de la canonización de Madre Teresa de Calcuta, al concluir el año de la misericordia- 2016, petición avalada por las parroquias de san José y Ntra. Sra. del Carmen, concedió poner el nombre de una calle de la ciudad a Madre Teresa de Calcuta.18700594_1575823279116282_669572780779175389_o

Su presencia en el callejero de Águilas será recuerdo, memoria y compromiso. Como ella benefactora de los más pobres, también nosotros, los aguileños, queremos aprender en su escuela de humanidad a estar cerca del que sufre, a luchar por una sociedad más habitable, a vivir de una forma sostenible no asfixiando los recursos que son de todos y para todos, llevando esperanza al que la vida ha arrinconado  en mil pesares.

Desde el 25 de mayo de 2017, a las 12:00h en la barriada de “Los Geraneos”, y tras un acto sencillo con la presencia de la Sra. Alcaldesa, varios concejales del municipio, los dos párrocos, y miembros de la Asociación de las Amas de Casa y de la Hospibeatateresadecalcutatalidad de Lourdes y algunos vecinos, y tras la lectura de la aprobación del pleno municipal de la concesión de la calle y una breve lectura de la biografia y pensamientos de Madre Teresa, quedó colocada la placa, pero sobre todo queremos que su presencia en nuestro pueblo sea motivo de confianza para todos… en que vivir amando merece la pena y hace la vida más vida.

Gracias al Ayuntamiento de Águilas y que todos sigamos las huellas de Madre Teresa de Calcuta.