CÁRITAS PARROQUIAL VÍCTIMA DE UN ROBO EN SUS LOCALES

Una vez más Cáritas san José, ha sido víctima de un nuevo robo en sus locales, esta vez en el local alquilado como sede de las aulas de formación de hosteleria, donde unos veinte jóvenes son formados para capacitarse en el campo de la hosteleria, que tanta demanda tiene en nuestro pueblo de Águilas, especialmente en el tiempo estival.32848794_612621132418016_5876315520709427200_n

Para este proyecto es un duro revés porque lo sustraido han sido tres ordenadores, varios móviles, el video proyector, una pantalla… dinero, proveniente de donativos,  que sostenían la financiación de estos cursos de formación. Todo esto tendremos que analizarlo y hacer un discernimiento para ver como podemos seguir adelante con el proyecto para estos 2o jóvenes y su futuro de incorporarse al mundo laboral.

Nuestra Cáritas de san José dispone de escasos recursos, con la ayuda de la otra asociación de caridad de la parroquia Hogar Betania, se  puede afrontar el pago del alquiler del bajo donde tenemos la sede de nuestra Cáritas,  que nos supone unos 1000 € al mes, la parroquia carga con los gastos de la furgoneta, ya vieja, mantenimiento, impuestos, gasolina, arreglos etc… tenemos pocos socios.

Nos preguntamos, ¡cómo se puede robar aquellos recursos que son para ayudar a los más vulnerables de nuestra sociedad aguileña¡ Poco corazón y escasez de valores humanitarios nos han demostrado los autores de este robo… y todo para que en el mercado de reventa les den unas escasas y roñosas monedas, que poco les podrán solucionar en sus necesidades.

Esperamos que con la ayuda de nuestra parroquia, de Cáritas diocesana, y de los aguileños de buena voluntad podamos reponer estos recursos. Nosotros seguiremos, con redoblado compromiso, nuestra vocación de ser servidores de los pobres, compartiendo con ellos el Evangelio de la vida y del amor, el mensaje de Jesús que da plenitud y dignidad al ser humano agredido por la miseria y el desamparo.