La Inmaculada Concepción congregó a la Policia local para celebrar el día de su patrona

Nuestra policia local de Águilas, celebró el día de su patrona la Inmaculada Concepción. A las 13:00h se celebró la Eucaristía con la asistencia de un buen número de miembros de la policia local, con familiares y amigos. Les acompañaron  la alcaldesa y varios miembros de la corporación municipal, y representaciones de distintas entidades sociales y religiosas de Águilas.15284930_1382271341804811_8623175526430194968_n

Durante su homilia nuestro párroco D. Manuel expresó que,  “la Policía Local de nuestra ciudad de Águilas, celebra hoy a la que es su patrona, que les custodia como Buena Madre en su camino. Nosotros nos unimos a esta fiesta, expresando así nuestra cercanía y solidaridad con la persona y la misión de los que están llamados a mantener el orden en nuestra ciudad, haciendo posible la libertad y la buena convivencia entre los vecinos.” Indicó también que  “la vocación del Policia Municipal es lograr un orden social justo, en el centro de su misión siempre está presente la preocupación por la persona, haciendo posible con su servicio la gracia, la felicidad de todos y no la desgracia que confunde y deprime.
Y así lo manifestamos, precisamente en un día como hoy, 8 de Diciembre, día en el que se subraya, a través de la Inmaculada el valor de la vida, del amor, de la belleza. Los cristianos decimos y creemos que todo lo que afea, corrompe y hace desgraciada nuestra vida es el pecado. Si os fijáis bien, en la imagen de cualquier Inmaculada, está aparece pisoteando la cabeza de la serpiente, símbolo en la Biblia del mal que envenena y enloquece nuestra vida.”

Y continuó manifestando que “servir, entregarse, acoger, darse, multiplicarse por buscar el bien y solo el bien de los demás, ¿no es esta la vocación de todo servidor publico?
Hacer de nuestra ciudad algo bello y hermoso, no sólo por sus paisajes, por su luz tan maravillosa… sino también porque se escucha la voz del pueblo, por que se trabaja por el bienestar de las desfavorecidos, porque se abren caminos a la fraternidad, porque se siembran las semillas de un futuro mejor, porque nos esforzamos en apagar violencias, combatir injusticias, superar miserias. Este es el mensaje de la Inmaculada, hacer de nuestras vidas un servicio generoso al bien, a la felicidad de nuestras gentes. El futuro es15319208_1382271348471477_965995160354621822_ntá de nuestra parte, si hacemos de todo esto compromiso de nuestra vida.
El mensaje del ángel con María no se queda sólo en “alégrate llena de gracia” sino en el compromiso de Maria: “Aquí está la esclava del Señor, hágse en mi segun tu palabra”.

El día festivo continuó con una copa de vino de honor compartida en sana convivencia.