Fiesta de Santa Cecilia con el patronato musical aguileño

SanTa Cecilia fue celebrado por todo lo alto por el patronato musical aguileño. El día amaneció grisáceo pero las bandas musicales de nuestro pueblo, con sus interpretaciones por la calle, hicieron que brillara el día de su Patrona.

A las 12:30h ce15194364_1358555360843076_9122916890701885_olebraron la Eucaristía en la parroquia de San José, la alegría de la fe fue redoblada por la armonia musical del patronato de la banda titular y de la banda escuela.. Este año interpretaron, las melodias eucaristicas, un coro, recién iniciado en el patronato que lo hicieron de una forma esplendorsa. La familia del Patronato musical hizo posible, un año, el recuerdo de Santa Cecilia, modelo y ejemplo de vida, por sus valores humanos y virtudes cristianas para tantos niños, adolescentes y jóvenes, que integran el Patronato.

En unas emotivas palabras, nuestro párroco D. Manuel, les deseó que «como Santa Cecilia, joven de 16 años, manteos firmes en vuestra libertad, defended la verdad, luchad por la justicia, empujar la historia para que nuestra sociedad no se derrumbe en su miseria. Y estudiad y trabajad, y perseverar en vuestro amor a la música, para que la banda sonora de vuestra vida merezca la pena.

Os he oído interpretar bellísimas composiciones, ¡ y que bien suenan! Pues mucho mejor debe sonar la banda sonora de vuestra vida. Esa es la que merece la pena. Así lo entendió y lo vivió hasta el martirio Santa Cecilia.
A ella os encomiendo y le encomendamos nuestro Patronato musical aguileño , que sigáis en este trabajo, sabéis que no es fácil, pero perseverar. A Santa Cecilia  le encomendamos nuestra ciudad de Águilas, que en sus calles suene siempre la melodia del bien común que hace posible que seamos pueblo con presente y futuro.»

La celebración de la eucaristía terminó con esta hermosa oración a Santa Cecilia:

Para Ti es mi música, Señor, sólo para ti.

Quiero cantar el amor y la justicia,buscaré el camino de la perfección,

andaré con rectitud de corazón, gritaré la salvación.

Para Ti es mi música, Señor, sólo para ti.

Cada mañana, Señor, buscaré tu rostro en el pobre, que sufre el dolor,

viviré cantando siempre al son de Dios, tocaré nuestra canción de amor.

Para Ti es mi música, Señor, sólo para ti.

Te doy las gracias, Señor, porque cada día me ayudas

necesito que acompañes mi canción, sólo en Ti siento el amor.