Celebración de la Eucaristia para dar inicio al nuevo curso pastoral: una parroquia en salida

Todos los grupos de nuestra parroquia de San José iniciamos este curso pastoral 2018/2019 con la celebración de la Eucaristia. El lema pastoral para este curso 18/19: ” Parroquia en salida”
Grupos de catequesis y de adultos, grupos de iniciación sacramental y de caridad, grupos de oración , como grupos de misión; todos unidos con el mismo deseo de avanzar en este curso pastoral en el seguimiento de Jesús y guiados por el Espíritu Santo, sembradores de la semilla del Evangelio en nuestra parroquia y en nuestra ciudad de Águilas.0-4
Y a la luz de la “Evangelii Gaudiun” y de la “Amoris Laetitia” del papa Francisco, así como de la Carta Pastoral 2018-2019 , de nuestro Obispo D. José Manuel: “Edificados en Cristo: haced la voluntad del Padre”, convencidos de la importancia de los laicos en la Iglesia, y del compromiso apostólico de ser una parroquia en salida.
Los textos de la Palabra proclamados en la Eucaristía han sido verdaderamente significativos en este sentido. San Pablo nos decía: Todo el que invoca el nombre del Señor se salvará.Pero ¿cómo van a invocarlo si no creen en él? Y ¿cómo van a creer si no oyen hablar de él? Y ¿cómo van a oír hablar de él si no hay nadie que se lo anuncie? Y ¿cómo van a anunciarlo si no los envían? Lo dice la Escritura: “¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!” (Rm 10, 7-17) y Jesús en el Evangelio:Pedidle mucho a Dios Padre para que mande trabajadores a su campo. (Mt 9, 35)0-7

Con la homilia de nuestro párroco D. Manuel, destacando la importancia de ser una parroquia en salida, y alentándonos a perseverar en el camino de edificar una comunidad misionera; colocamos en el panel nuestras huellas de salida, comprometiéndonos en este curso para que nuestra parroquia tenga unas puertas que se abran hacia afuera y no hacia dentro.
Concluimos la Eucaristia con esta hermosa oración, compartida entre todos:
Aquí nos tienes, Señor, dispuestos a salir, a hacer misión,
que nos duela la gente que no es feliz,
que nuestra parroquia sea capaz de contagiar tu amor,
y de gritar, en medio de nuestro pueblo de Águilas,
que tú eres el Camino, la Verdad y la Vida
para todo hombre que quiera ser feliz.

Que en nuestra parroquia, sepamos ser,
no muros que bloquean el camino y aíslan,
sino puentes que se abren en cercanía para todos.
Que seamos tu Iglesia en misión, en salida,
parroquia de San José misionera, profética y samaritana,
fermento de una nueva sociedad.

0-80-3